miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Bulimia y Anorexia

Tema de Interés.
La Bulimia y Anorexia
Por: Danielle Torres y Alexa Gutierrez

Ahora en día podríamos decir que los adolescentes están tendiendo a tener estas enfermedades de trastornos alimenticios y todo debido a los estereotipos físicos que vemos en la televisión, ahora todos
quieren y necesitan pesar lo menos posible y estar en forma. Los jóvenes de ahora no se alimentan correctamente y hacen cantidades extremas de ejercicio, esto hace que su cuerpo se desgaste y lastime por lo tanto desarrolla más enfermedades o deficiencias.

La Bulimia se define como un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

A diferencia la Anorexia es la pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

 Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.). La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

Esto afecta a la sociedad en general, todos sabemos de estas enfermedades y los problemas que acarrea pero cuantos de nosotros en realidad platicamos sobre el tema eh intentamos evitar caer en él…
Es muy difícil dejar este mal hábito que llega a tener la gente ya que tu cuerpo se acostumbra a no recibir comida y solo a sobrevivir con las pocas proteínas, grasas y nutrientes que recibe.


Los padres deben de estar al pendiente de la alimentación de sus hijos ya que en cualquier momento este problema puede llegar hasta sus hijos y siendo un gran obstáculo para su vida e incluso pueden terminar con su vida.

Para más información sobre estos trastornos no dudes en visitar esta pagina, esperamos que les aclare sus dudas http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/eat_disorder_esp.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario